Chat via Whatsapp
  • El futuro de los precios de viviendas en USA

    Market Trends|News

    Muchos consumidores se preguntan qué pasará con el valor de las casas en los próximos años. A algunos les preocupa que el aumento reciente de los precios de las casas conduzca a una situación similar a la crisis de la vivienda de hace 15 años.
     
    Sin embargo, los expertos dicen que hoy el mercado es totalmente diferente. Por ejemplo, Odeta Kushi, Economista Principal Adjunta de First American, tuiteó la semana pasada sobre este tema:
     
    Necesitamos que la apreciación se desacelere (no es sostenible a largo plazo), pero el aumento de los precios hoy está respaldado por importantes fundamentos: oferta-demanda, tasas de interese y demanda demográfica. Y estamos en una situación muy diferente y más segura:
    Los bancos a su vez están cautelosos a la hora de dar créditos: mejor calidad crediticia, bajo DTI [Deuda vs Ingresos] la plusvalía existente. Por lo tanto, una caída en los precios es muy poco probable”.
     
    La apreciación de los precios se desacelerará desde los niveles de dos dígitos que el mercado ha visto en los últimos dos años. Sin embargo, los expertos creen que el valor de las casas nodepreciará (donde una casa perdería valor).

    Qué significa esto para ti como comprador?

    Con una oferta limitada de casas disponibles para la venta y tanto los precios como las tasas hipotecarias en aumento, puede ser un mercado desafiante para navegar como inversionista o comprador. Pero comprar una casa lo más pronto tendria  sus beneficios. Si esperas para comprar, seguramente pagarás más  en el futuro, si compras ahora,  las probabilidad es que los aumentos futuros de los precios vayan a tu favor. Una vez que compres, esos precios crecientes de la vivienda te ayudarán a aumentar tu patrimonio a través de la plusvalía de la propiedad

    En conclusión,

    Si estás tratando de decidir si comprar ahora o esperar, la clave es saber qué se espera que suceda con los precios de las casas. Los expertos dicen que los precios continuarán subiendo en los próximos años, solo que a un ritmo más lento. Por lo tanto, si estás listo, hacerlo ahora puede ser la mejor opción para tu billetera!

    También te dará la oportunidad de utilizar la apreciación futura del precio de la casa para crear crecer tu portafolio a través del aumento de la plusvalía.

    Te gusto la información?

    Contáctanos hoy para una consulta gratis!

    SHARE