7 CONSEJOS Y TRUCOS PARA TRIUNFAR EN LA ADMINISTRACION DE PROPIEDADES.

Uncategorized

1-Selección de inquilinos

La pre calificación de sus inquilinos es uno de los pasos más importantes al tener una propiedad de inversión. Asegura que recibirá ingresos por el alquiler, protege su propiedad y mantenimiento, le ayuda a evitar la rotación de inquilinos, paz mental y le ayuda a maximizar su rentabilidad.
Aunque nada garantizará que sus inquilinos paguen el alquiler mensual, su propiedad será tratada con respeto y los inquilinos se quedarán a largo plazo. Una selección exhaustiva de sus inquilinos le ayudará a reducir el riesgo en un 80%.
La selección de inquilinos consiste principalmente en examinar su historial de alquileres, consultar a anteriores propietarios para saber qué tipo de inquilinos eran y si pagaban puntualmente, verificacion de ingresos y empleo  para asegurarse de que disponen de fondos para pagar. Este paso, es esencial para ahorrar tiempo y dinero , asi como evitar  incumplimiento de las leyes de vivienda. La mayoría de los inversionistas comprenden la importancia de que un profesional gestione su inversión. Considere la posibilidad de contratar a una empresa de administración para asegurar la seleccion de  excelentes inquilinos, maximizar sus ganancias y darle tranquilidad en su inversión.


2. Establezca protocolos y políticas; sea coherente

Es importante tener políticas y protocolos establecidos para eliminar las malas comunicaciones y los posibles problemas con los inquilinos. Todas las normas de la propiedad para los inquilinos deben estar por escrito y proporcionarse en el momento de la firma del contrato de arrendamiento. Del mismo modo, se deben disponer de protocolos para distintas situaciones. Si un inquilino infringe la política de aparcamiento, corresponde al administrador de la propiedad seguir el protocolo. Un ejemplo de esto podría ser una situación como la emisión de una advertencia por una violación o tener mascotas sin autorización previa.

3. Llevar los libros al día o contratar a un contable o administrador de propiedades

Es esencial mantener organizados los registros financieros relativos al alquiler de los inquilinos y a los gastos de la propiedad, como el mantenimiento, deposito de seguridad de los inquilinos, entre otros. Es importante conocer el dinero entra y sale. No solo para maximiar su retorno, sino tambien para cumplir y obtener los mejores beneficios o deducciones en impuestos sore la renta.
Si sus  obligaciones como administrador de la propiedad requieren más tiempo de lo que pensaba, considere la posibilidad de contratar a un contable o administrador de la propiedad calificado. Hacerlo le ahorrará tiempo y dinero a largo plazo.
 

4. Subcontrate

A veces, simplemente lo mejor es subcontratar. Contratar a un property manager cuando esté ahogado en papeleo y llamadas le aliviará la carga y garantizará que el trabajo se realizara efectivamente. Un property manager también deberían encargarse de las reparaciones más complejas, relaciones con los inquilinos, hacer seguimiento, contratra especilistas, etc. Por eso es crucial trabajar estableciendo alianzas con proveedores de servicios, como de limpieza de alfombras, plomeros, amas de llaves, agentes inmobiliarios, electricistas y abogados.

5-Inspecciones de entrada y salida de la vivienda

Antes de que los inquilinos se muden físicamente a su vivienda de alquiler, los inquilinos y el propietario deben realizar una inspección de entrada. Las inspecciones de entrada tienen por objeto documentar el estado original de la vivienda en el momento en que los inquilinos se mudan a ella. Normalmente, recomendamos utilizar tanto informes escritos como visuales para documentar el estado (un informe en PDF con fotos y notas). De este modo, los daños existentes no pasarán a ser responsabilidad de los nuevos inquilinos al final de su contrato de alquiler. En cambio, los propietarios pueden compararlo con una inspección de mudanza para determinar cualquier daño nuevo.
Una vez completada la lista de comprobación, tanto el propietario como el inquilino deben firmar el documento. Esto ayudará a evitar futuras disputas si algún daño requiere una retención de la fianza. También, de suma importancia es seguir la ley estatal a la hora de devolver los depósitos de seguridad. Asegúrese de cumplir el plazo de Florida de 15 a 60 días (dependiendo de si el inquilino impugna las deducciones) para desglosar y devolver la fianza al inquilino. Luego, asegúrese de avisar a los inquilinos con antelación de las deducciones previstas.


6- Programe/realice inspecciones rutinarias para reducir el riesgo de problemas

Las inspecciones periódicas pueden ayudar a reducir el riesgo de problemas potenciales dentro y alrededor de la propiedad y sus unidades. Los elementos a inspeccionar incluyen, entre otros:

  • Todas las alarmas de humo/incendios
  • Accesos a puertas de emergencia/incendios
  • Sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado
  • Techos y bajantes
  • Cubiertas
  • Ventanas (compruebe si hay grietas o problemas de sellado)
  • Tuberías de agua para lavanderías

7. Establezca y mantenga un horario de oficina

Este puede parecer el más simple de todos los consejos para administrar una propiedad, pero es importante que sus inquilinos sepan cuándo ponerse en contacto con usted en situaciones que no sean de emergencia. Un horario de oficina establecido permite a los inquilinos ponerse en contacto con usted fácilmente cuando se necesita una llamada de mantenimiento. En lugar de posponerlo y permitir que el problema en su unidad empeore, lo que puede dar lugar a costosas reparaciones, los inquilinos tendrán un tiempo establecido para abordar el problema durante el horario comercial.
También es importante establecer cómo ponerse en contacto con usted en situaciones de emergencia y qué se consideran emergencias. Debe ofrecer un gran servicio de atención al cliente a su inquilino, pero es igualmente importante establecer límites y expectativas en consecuencia. Cuando dispone de protocolos y procedimientos, se establece una comunicación eficaz y abierta con sus inquilinos.

Free Home Evaluation

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

SHARE