Chat via Whatsapp
  • 4 Consejos Que Deberías Saber antes de Invertir en Bienes Raíces.

    Market Trends

    A continuación, te damos 4 consejos que debes saber cuando decidas comprar una propiedad:

    1- La ubicación:

    Los mas importante en este y todos los mercados, es la localización. La zona es la que le va a determinar la demanda.

    La demanda es la que logra que ustedes obtengan el mejor retorno por alquileres, el mejor precio, así como la plus valía a futuro a la hora de vender.

    2- Conoce el mercado local donde estarás invirtiendo:

    Conoce el mercado local o trabaja con un experto en la zona.

    Es importante conocer las tendencias de la zona, la economía,  competencia, construcción, planes y desarrollos, ya que esto es lo que les va a determinar y afectar directamente la rentabilidad y el éxito en la inversion.

    Si por ejemplo están construyendo un edificio de apartamentos de alquileres con 200 unidades, esto afectara directamente la demanda de alquileres y por ende el precio o canon del mismo y ciclo de vacantes.

     

    3- Conoce sus gastos fijos 

    Es importante conocer los gastos fijos de la propiedad vs el ingreso de la misma.

    Algunas propiedades dependiendo de la zona, comunidad, edificio, tienen gastos fijos más altos que otras, como por ejemplo, la cuota de asociación de propietarios, seguro e  impuestos de propiedad.

    Es importante evaluar estos gastos junto con el precio de alquiler de mercado y así poder determinar si es la mejor opción de inversión, ya que estos gastos fijos pueden disminuir o aumentar sus ingresos mensuales y por ende su retorno.

    4-Administración de propiedades / Property managers 

    Trabaje con una compañía de administración, experta en la zona y con excelente reputación.

    Contar con inquilinos calificados, darles un excelente servicio,  conocer las leyes, realizar ajustes de precio, contratos sólidos, inspecciones de su propiedad minimiza el ciclo de vacantes y por ende aumenta su rentabilidad.

    Los property managers, son parte fundamental,  en evaluación de mercado, mercadeo, representación legal, contar con equipo dedicado a las propiedades, contar con las herramientas necesarias y representarlos para que su inversión sea lo mas rentable posible y  Stress Free!

    Sabemos que nuestras vidas son ocupadas y contar con administradores de confianza son la clave del éxito!

     

    En conclusión:

    Invertir en bienes raíces y ser propietario de una casa es la clave en la creación de patrimonios. Es importante asesorarte y trabajar con un experto local que entienda y conozca el mercado, les presente y evalúe las mejores opciones con su retorno,  potencial de revalorización a futuro y una inversion  libre de estrés.

    Trabaja con un experto, si estas listo para comenzar a darle forma a su futuro, comunícate con nosotros hoy!

     

     

    SHARE